domingo. 26.05.2024
SOCIEDAD

La familia de Ángel Osorio agradece el apoyo recibido durante los meses que ha durado su búsqueda

El cadáver de Ángel Osorio, desaparecido el pasado 26 de mayo en Valdepeñas, se encuentra en el tanatorio de Valdepeñas y ya se le ha realizado la autopsia que está bajo secreto sumario. Los datos de la autopsia y restos se han enviado al Anatómico Forense de Madrid y tanto la familia como los investigadores están a la espera de que esta entidad informe de las causas de su muerte, que puede tardar más de una semana.

angel osorio

 

El cuerpo, que fue hallado en una parcela situada junto al kilómetro 30 de la carretera de Valdepeñas a Daimiel, se encontró cuando se realizaban labores de limpieza en la citada parcela. El fallecido llevaba en uno de los bolsillos de su ropa el DNI, que ha sido determinante para su identificación, según fuentes de la familia.

Ahora corresponde al Instituto Anatómico Forense de Madrid, investigar las causas de su muerte, la hora y las circunstancias que la rodearon. Una investigación más exhaustiva que podría durar más de una semana.

Emilia Osorio, hermana del fallecido, ha señalado su más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que desde el mes de mayo les han dado su apoyo y han participado en la búsqueda de Ángel: “Quiero dar las gracias a los medios de comunicación porque gracias a vosotros la desaparición de mi hermano no ha caído en el olvido y por el respeto con el que la habéis tratado, a la Policía Nacional, Local, Ayuntamiento de Valdepeñas y sus trabajadores que han estado con nosotros, como los miembros de Protección Civil y de Rústica, a los bomberos del grupo de búsqueda de Ciudad Real, con Manuel Martín Portugués a la cabeza. Todos habéis sido de gran ayuda y consuelo, además de demostrarnos que no estábamos solos en estos momentos de dolor”.

La familia también ha informado que en cuanto acaben las investigaciones y les den el cuerpo de Ángel, recibirá cristiana sepultura.

La familia de Ángel Osorio agradece el apoyo recibido durante los meses que ha durado...