lunes. 29.04.2024
Sociedad

FECEVAL ha celebrado su asamblea, en la que se han presentado las actividades programadas para este año

La Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y el Campo de Montiel se ha reunido este lunes para celebrar, tal y como marcan sus estatutos, su Asamblea General Ordinaria. En ella se han aprobado las cuentas del 2014 y se han presentado los presupuestos de 2015, además del informe del presidente, Jesús Merlo, que dio a conocer las actividades previstas para los próximos meses: la Pasarela por Valdepeñas, el Salón Hogar Novios, la Feria de Automoción, la Feria del Puchero, la Ruta de la Tapa y Saborarte 2015, que en su tercera edición se celebrará previsiblemente en Villanueva de los Infantes.

IMG-20150615-WA0019 (Copiar)

Actividades con las que se da continuidad a la línea de trabajo de FECEVAL desde que Merlo es su presidente y entre las que se incluye también la celebración en los próximos días del 26 aniversario de la Federación. Este año tienen previsto reconocer a Gruart La Mancha, Patatas Fritas Veracruz, Bar Penalty en Valdepeñas; y a Valory Factory (Montiel) y Ebanistería Carpintería Hermanos Ceprián (Castellar de Santiago).

FECEVAL cuenta Ahora mismo con más de 500 socios, “quizá que seamos de las federaciones más fuertes a nivel provincial, pero siempre a este tipo de asambleas vienen un 10-15% de los socios, que quizá los confían demasiado en nosotros o no tienen tiempo de venir”, ha explicado el presidente de los empresarios.

Merlo también ha dado a conocer que las cuentas se van a entregar con superávit, “muy poquito, pero siempre vamos paneando bien los ingresos y los gastos; porque somos conscientes de cómo está la situación y no hemos gastado más de lo que ingresamos”.

Sobre la situación que vive ahora mismo el sector empresarial en Valdepeñas, ha señalado que “para nosotros todavía no ha repuntado la economía, no se ha incentivado el consumo. Este año hay ciento y pico parados menos pero lo que si es verdad es que todavía se tiene que incorporar más gente al mundo del trabajo”. Y para que el pequeño comercio pueda dar empleo, Merlo cree necesaria una reducción de impuestos, como el IRPF y el IVA.

Por último, el presidente de FECEVAL, ha felicitado a la nueva corporación municipal y ha pedido tanto al gobierno como a la oposición “remar en una única dirección para poder sacar a Valdepeñas y la comarca de la crisis”.

 

FECEVAL ha celebrado su asamblea, en la que se han presentado las actividades...