sábado. 04.05.2024

Esta actividad surge como un complemento a los talleres que se realizan en Chicolandia y tiene como objetivo el de aumentar los conocimientos de los jóvenes en materia de educación vial.

Para ello, se están impartiendo una serie de talleres de educación vial, que cuentan con clases teóricas y prácticas, a grupos de alrededor de 12 personas con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, es decir, a alumnos de Educación Secundaria, que es a los que va dirigida esta actividad.

Según ha explicado el subinspector de Policía Local y monitor de educación vial, Joaquín Ángel Moreno, se están impartiendo clases de teoría en el aula que hay en el parque Amapola, de 15 minutos de duración, en los que los jóvenes pueden aumentar su conocimiento de las señales viarias y verticales. Después visualizan un vídeo de unos 15 minutos sobre la circulación en bicicleta y kart. 

Por último, llega la parte que todos quieren hacer sin asistir a las clases teóricas, aunque tal y como ha querido subrayar y dejar claro el monitor, "todos los alumnos tienen que pasar antes por la teoría; si no, no pueden realizar la parte práctica". En este caso, consiste en subirse en un kart y poner en práctica la teoría aprendida con anterioridad, dando vueltas en la pista de educación vial, prestando atención a pasos de peatones, semáforos y demás señales.

Dependiendo de si cometen fallos leves o graves, estarán más o menos tiempo en la pista.

Así, todos los jóvenes que quieran asistir a estos talleres de educación vial pueden hacerlo en el parque Amapola los días 30 de diciembre y 2 y 3 de enero en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Formación y diversión en Navidad para los más pequeños en la pista de educación vial