miércoles. 21.02.2024

Se trata de la Cruz que siempre, cada Semana Santa, se ubicaba en la fachada de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y que este año quedará ubicada en el centro de la Plaza de la Constitución.

20180322_115242 (Copiar)

Según ha declarado a este medio José Luis Martín, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Valdepeñas “la idea de la peana y poner ahí la Cruz ha sido de la Agrupación, pero el Ayuntamiento ha colaborado costeando esa peana, además de las nuevas lonas que ya están en la calle Seis de Junio”.

Por otro lado, le hemos preguntado por el gran cuadro que se ubicó en la fachada de la Iglesia (sustituyendo a la citada Cruz) y del que hicimos una foto, que representa al Cristo de Burgos, y Martín nos ha dicho que “ese cuadro se hizo para ponerlo en esa fachada, pero es muy grande y dependiendo de si en Semana Santa hace mucho viento o no, se pondrá. Ten en cuenta que sus medidas son como las de la Cruz, de 3 metros de ancho por 5 de alto, y si hace mucho viento puede llegar a caerse, y por seguridad, de momento lo hemos quitado. Si el tiempo lo permite volverá a ponerse”.

IMG-20180322-WA0017 (Copiar)

El Cristo de Burgos, que anteriormente estaba en la capilla penitencial de la Asunción se ha trasladado a San Marcos durante la Cuaresma y Semana Santa.

Una gran Cruz con peana preside el centro de la plaza de la Constitución de Valdepeñas