SOCIEDAD

Un grupo de Animación a la Lectura del Centro de Mayores de la calle Bonillas realizó un viaje turístico-cultural a las Lagunas de Ruidera

Un grupo de Animación a la Lectura del Centro de Mayores de la calle Bonillas (JCCM), junto a una de sus maestras, viajaron a Ruidera el pasado 29 de mayo, en una visita turístico-cultural con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte de D. Quijote de la Mancha.

mayores bonillas en lagunas1.jpg2
Fotos de Teresa Sánchez Laguna

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de los actos que se están llevando a cabo, ya que es en esta segunda parte donde Cervantes cuenta las andanzas de D. Quijote por Las lagunas de Ruidera, visitando: El Centro de Interpretación y el Jardín Botánico, situado a la entrada de Ruidera, así como La Cueva de Montesinos, La Posada del Celemín y la ermita de San Pedro, lugares donde se leyeron los capítulos a los que se hace referencia.

Posteriormente comieron en un restaurante junto a la laguna de San Pedro, donde degustaron platos típicos de la zona, en una excelente jornada de convivencia.