SOCIEDAD

Hausa sale a la calle con su stand de venta de plantas para recaudar fondos para la asociación

Aprovechando la celebración de las Fiestas del Vino de Valdepeñas y la mayor afluencia de ciudadanos y de turistas que hay estos días por la localidad, la asociación de apoyo al pueblo saharaui (Hausa) ha colocado un stand de venta de plantas en la calle. 

hausa stand 002

En concreto, están situados en bulevar de la Avenida Primero de Julio, entre el tramo comprendido entre las calles Virgen y Tomás de Antequera.

El stand lo mantendrán abierto al público durante la tarde de este viernes 5 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 horas y también estarán el sábado día 6 en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde.

Las plantas que venden tienen precios mucho más baratos que en establecimientos comerciales puesto que el objetivo es totalmente solidario. Por eso, la presidenta de Hausa en Valdepeñas, Carmen Araque, ha querido invitar a todos los ciudadanos a que colaboren en la causa y que respondan bien a esta llamada de la asociación.

Así, todo el dinero recaudado se destinará a la realización de actividades de la asociación a nivel local pero también a la federación provincial de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui. 

En concreto, en el caso de Valdepeñas, la recaudación se destinará, sobre todo, a la casa de enfermos de Hausa en la que hay ahora mismo dos niñas enfermas, una de ellas con una deformación congénita a la espera de ser operada, mientras que la otra sufre patologías cardíaca y renal y ha sido derivada al Hospital de Toledo, según ha señalado Araque.

Igualmente, la asociación está a la espera de hacer dos nuevos visados para otros dos niños que vendrán acompañados por sus madres.

En otro orden de cosas, la presidenta de Hausa ha recordado que ayer finalizó el programa de Vacaciones en Paz, gracias al que 20 niños saharauis han pasado en Valdepeñas su verano. Ayer los niños viajarán a Alicante desde donde salieron hacia sus tierras de origen para reencontrarse con sus familias. Según Araque, el verano ha transcurrido con total normalidad y sin ningún incidente.