viernes. 26.04.2024
SOCIEDAD

Hausa y el Ayuntamiento de Valdepeñas hacen un llamamiento a la población para que acoja a niños saharauis este verano

El Programa “Vacaciones en Paz” lleva dos décadas haciendo que los niños de los campamentos de refugiados saharauis, se olviden durante el verano de las difíciles circunstancias en las que viven y puedan pasarlo en Valdepeñas y en otras localidades de la comarca, con familias de acogida. Por ello, un año más, el Ayuntamiento y Hausa se unen para pedir a la gente que se anime a recibir en su familia a un niño saharaui.

De momento para este año tienen ya comprometida la llegada de catorce niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Todos ellos, vendrán a pasar el verano, desde principios de julio a principios de septiembre, y las familias a nivel económico únicamente se tienen que hacer cargo de su manutención durante esas semanas. Carmen Araque, la Presidenta de Hausa recuerda que lo principal para los niños saharauis es olvidar las circunstancias en las que viven y que les traten con cariño. Por ello, ha querido animar a formar parte de este programa, dirigido a familias de cualquier tipo. “Pido que se anime la gente, sólo hay que dar el primer paso, luego se van a sentir reconfortados porque el niño les va a aportar mucho, y nosotros a ellos también”.

Por su parte, la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha pedido también a la gente que se anime a colaborar “para hacer a esos niños, por unas semanas, la vida un poquito más feliz”, ya que según ha dicho, “viven en uno de los lugares más inhóspitos del mundo”.

Quien quiera más información sobre la acogida de un niño saharaui este verano puede llamar a los teléfonos 609.78.95.19, 926. 61.05.16 o 658.32.58.63.

Hausa y el Ayuntamiento de Valdepeñas hacen un llamamiento a la población para que...