SOCIEDAD

La Hermandad de Misericordia y Palma visitó la Catedral Primada y el centro histórico de Toledo

El pasado martes, 6 de diciembre, un grupo de 50 personas viajó a Toledo con motivo de la excursión programada por la Hermandad de Misericordia y Palma para visitar la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo y algunos de los monumentos más importantes de la capital regional.

Excursión a Toledo (1) (Copiar)

La visita por la ciudad y por la Catedral Primada fue realizada por el sacerdote y canónigo valdepeñero, Tomás Ruiz Novés, gracias al cual el grupo pudo visitar la Catedral Primada de una manera privilegiada, accediendo a estancias y lugares no habituales y realizando una explicación de los mismos exhaustiva que hizo posible conocer la historia de la construcción de este templo.

Excursión a Toledo (3) (Copiar)

Durante la estancia en la Catedral, se visitó la Sala Capitular, la Sacristía, el Tesoro donde se encuentra la Custodia de Arfe, el museo de tapices, entre otros. Destacar que también se visitó la tumba del Arzobispo Monseñor Valero y Losa, fallecido en 1720, de gran recuerdo para la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, ya que fue quien aprobó las primeras Reglas de la Hermandad el 19 de junio de 1716. Además, el grupo celebró la Santa Misa en la Capilla de la Virgen del Sagrario, una Eucaristía presidida por Tomás Ruiz Novés. A la finalización de la misma, y como oración a la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, se cantó el himno de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas.

Tras la visita a la Catedral se celebró la comida en el Seminario Menor de Toledo. Ya por la tarde, se visitaron otros lugares como la Iglesia de Santo Tomé, donde se muestra el famoso cuadro de El Greco: “El entierro del conde de Orgaz”, así como el Monasterio de clausura de Santo Domingo el Real.

Excursión a Toledo (2) (Copiar)

El grupo disfrutó de las horas de la tarde de tiempo libre por el centro de Toledo hasta la hora de regreso a Valdepeñas.

Desde estas líneas, se desea agradecer a Tomás Ruiz Novés por su acogida y sus desvelos así como por la atención y guía por la catedral y ciudad de Toledo.

Excursión a Toledo (5) (Copiar)Excursión a Toledo (4) (Copiar)