SOCIEDAD

La Iglesia de San Marcos de Valdepeñas se ha llenado de animales en el día de San Antón

Esta mañana se concentraban en la Iglesia de San Marcos un buen número de personas que llevaban a bendecir a sus animales ante la imagen del patrón de los mismos, San Antón. A las 12:00 horas comenzaba la misa conmemorativa del día del patrón de los animales, San Antón, oficiada por el párroco, Enrique Galán, y a la que han asistido un nutrido grupo de personas con sus mascotas, en su mayoría perros.

SAN ANTON 5 (Copiar)

Desde primera  hora de la mañana distintos puestos con productos típicos de este día: panecillos, puñao, dulces, se instalaban a las puertas del templo. Todos los vendedores han coincidido en que este año está siendo mejor que el pasado, en cuanto a la venta de sus productos, y sobre todo de panecillos: “Lo que más demanda la gente son los panecillos pero también las guijas y el candeal, como es una vez al año, pues es lo que más gusta, y como no el puñao, que lo lleva todo revuelto. Además hemos puesto chucherías que se están vendiendo muy bien”, según María de la Sierra Mecinas, vendedora.

Otro de los puestos que es asiduo en este día es el de la protectora “Pequeños Amigos” y en el que se pueden adquirir pulseras, collares, velas, imanes, desde 1 euro, todo hecho a mano. 

Lo que se recauda con la venta de estos materiales lo utilizan para sufragar los gastos que supone recoger perros abandonados y tenerlos en la protectora, tal y como ha explicado María Luisa Martínez de Carnero, voluntaria de esta asociación quién también ha realizado un llamamiento al voluntariado: “Necesitamos voluntarios y socios para poder seguir adelante con la ayuda a los perros que son abandonados en la calle. Actualmente tenemos 10 perros, porque acabamos de reabrir la protectora”.

San Antón, también bendecirá durante este tarde, desde las 17:00 horas, a los animales de Valdepeñas.