SOCIEDAD

El III Festival Folklórico de Fermento será a beneficio de Rosae

Este sábado 26 de noviembre se celebrará en Valdepeñas el III Festival Folklórico de Fermento que este año será a beneficio de Rosae. Dicho festival se desarrollará en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva (Plaza San Nicasio) a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. En esta edición participarán, además de Fermento, grupos de Murcia y Toledo.

festival fermento 1 (Copiar)

Estos grupos son Peña “El Caldero” de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Sherezade de Fuensalida (Toledo). En la rueda de prensa de presentación, la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla ha puesto en valor el trabajo que hace Fermento para “recuperar y mantener nuestras tradiciones con actividades que realizan a lo largo del año. No solo con la colaboración tan importante que hacen en las Fiestas del Vino sino todas las actividades como clases, exposiciones…”.

Por su parte, Laura Román, de Fermento, ha señalado que es un placer colaborar con Rosae y con otras asociaciones, además de añadir que los niños de la escuela de Fermento participarán en este festival y serán los encargados de abrir el festival. Tras ellos actuarán los grupos de Murcia, Toledo y finalmente será Fermento quién cierre el espectáculo.

Milagros García, de Rosae ha dado las gracias “por su generosidad” porque actos así “nos hacen fuertes en nuestra lucha y con vuestra colaboración ayudáis a que se investigue en proyectos para reducir las tasas de esta enfermedad que es el cáncer”.

Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en la sede de Rosae y en la de Fermento.