sábado. 20.04.2024

Esta mañana se inauguraba en la fachada de la Capilla de María Auxiliadora, perteneciente a la Comunidad Salesiana de Valdepeñas, el azulejo conmemorativo del regreso de María Santísima de la Palma a la noche del Jueves Santo.

Una iniciativa que surge de la Hermandad de Misericordia y Palma, quién recibió como donación el azulejo realizado por el miembro de la hermandad, José Ángel Simón.

Según el Hermano Mayor de la Hermandad, José Ramón Yébenes Canuto, entre esta Institución y la Comunidad Salesiana existen muchos vínculos por lo que se decidió ubicar el azulejo en la fachada de la Capilla de María Auxiliadora: “El azulejo conmemorará el regreso de María Santísima de la Palma a la noche del Jueves Santo, algo que ocurrió en 2007, y la especial vinculación que ha ido creciendo desde entonces con la comunidad salesiana de Valdepeñas, donde nuestra Hermandad tiene un momento muy especial dentro de su Estación de Penitencia de la noche del Jueves Santo”.

El acto se ha celebrado a las 14:00 horas y no ha estado exento de anécdota como la rotura del cordón que debía abrir la tela que cubría el azulejo, por lo que dos miembros de la Hermandad, Omar y José Ramón, han tenido que descubrilo con la ayuda de dos escaleras.

A la inauguración han asistido miembros de la Hermandad de Misericordia y Palma, de la Comunidad Salesiana, el Párroco de la Asunción, D. Enrique Galán, y ha sido bendecido por el Consiliario y Párroco de la Iglesia del Santo Cristo, D. Emilio J. Montes.

Inaugurado el azulejo conmemorativo de María Santísima de la Palma en la Capilla de...