SOCIEDAD

Investigan las causas del accidente en el que murió una madre y sus hijos en la carretera de Valdepeñas a Daimiel

La madre y los dos hijos fallecidos este lunes en el accidente de tráfico en la carretera que une Daimiel con Valdepeñas, en Ciudad Real, eran naturales de la localidad de Bolaños de Calatrava. Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, quien ha confirmado que han sido declarados dos días de luto oficial por parte del Ayuntamiento.
 

accidente tráfico carrtera daimiel valdepeñas.jpg2 (Copiar)

La mujer fallecida tenía 45 años de edad, la hija 17 y el hijo 14, ambos eran estudiantes y según Valverde "se trata de una familia normal, que puede tener sus discusiones, como todas".

Los cuerpos se encuentran en el Tanatorio de Valdepeñas a la espera de realizar las autopsias antes de su traslado a Bolaños para los entierros que podrían celebrarse mañana miércoles. 

El alcalde de Bolaños ha indicado a Europa Press que el pueblo "donde todos nos conocemos, está consternado por este suceso, a la espera de que se sepa cuáles son las causas del mismo, si son casuales o hay alguna otra razón".    

El juzgado que lleva el caso ha decretado el "secreto de sumario", por lo que, de manera oficial, todavía no se sabe nada de los pormenores del accidente. El suceso tuvo lugar este lunes pasadas las 18.30 horas, cuando el coche que conducía la mujer se empotró frontalmente contra el camión, que iba cargado de vehículos para la Policía, a la altura del kilómetro 23 de la carretera CM-4117. A consecuencia del choque se produjo un incendio en la cabina del camión y el coche, que fue sofocado por efectivos de Emergencia Ciudad Real. Para el rescate de los cadáveres fue necesaria la utilización de una grúa de gran tonelaje con la que levantar la cabina del camión que había quedado sobre el coche.