SOCIEDAD

IU-Ganemos Valdepeñas ha celebrado una concentración en contra de las agresiones machistas y en solidaridad con las víctimas

IMG_6091 (Copiar)
Concentración en la Plaza de España contra la violencia machista organizada por IU-Ganemos Valdepeñas

Esta tarde IU-Ganemos Valdepeñas ha celebrado una concentración en la Plaza de España para pedir una sociedad “libre de violencia machista y segura para las mujeres y niñas, además de una sociedad en Igualdad”.

Antes de la concentración y lectura de un manifiesto, Juana Caro ha recordado que llevamos 77 mujeres muertas por la violencia machista lo que “supone 77 razones más que de sobra para juntarnos y decir basta ya de que nos maten, basta de esta lacra social”.

Caro también ha denunciado y ha dado su apoyo a las chicas y mujeres de nuestra provincia que “en el caso de Ciudad Real han sufrido un intento de secuestro y en el caso de Valdepeñas una denuncia por tocamiento y abuso verbal. Estamos aquí para decir que estas agresiones pasan en nuestra ciudad y en cualquier sitio y que nos puede suceder a cualquiera: hijas, hermanas, amigas, y que no es algo ajeno a nadie”. En este sentido, ha insistido en que hay que concienciar a la sociedad y “por eso estamos aquí para emitir un grito unánime y decir que no estamos solas, además de basta ya, porque esto es un problema de todos, no solo de quienes lo sufren”.

Mª Ángeles Alarcón de Ganemos Valdepeñas, también ha señalado que “es una responsabilidad de todos y que hay que educar de otra manera, que las mujeres no podemos salir a la calle con miedo porque podamos ser agredidas. Me gustaría que toda la sociedad estuviera atenta a estos sucesos”.

En el manifiesto que se ha leído piden “poner el foco en la normalización social de la violencia sexual, desde las imágenes que podemos ver en anuncios publicitarios, en series y películas de televisión, en los chistes, en las novelas, en cualquier producción cultural y social, porque esta violencia es estructural y está socialmente aceptada. Hay que atajar la raíz del problema, no podemos continuar permitiendo que se eduque a los hombres para ser máquinas sexuales con derechos a satisfacer sus deseos por encima de los de las demás personas, sobre todo si esas personas son mujeres, no podemos permitir que a las mujeres se nos entrene para ser geishas consentidoras y complacientes con los deseos del macho”.

En este mismo manifiesto añaden que “perseguimos una sociedad en la que las relaciones sean igualitarias, en la que las mujeres podamos vivir sin temor a ser agredidas, violadas o asesinadas. Y esto solo se puede conseguir educando en igualdad, en el respeto y la empatía.

En este acto también ha estado el portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento, Gregorio Sánchez Yébenes y la concejal del Partido Popular, Julia Cejudo. Finalmente, todos juntos han gritado “no estáis solas, mujer yo si te creo y basta ya”.