SOCIEDAD

El Jefe de Protección Civil explica a los vecinos de la Zona Centro cómo tratar la diabetes y cómo prevenir la demencia senil

Francisco Javier Maroto, Jefe de Protección Civil en Valdepeñas, se ha encargado de explicar a los asistentes a esta charla algunos conceptos básicos sobre ambas enfermedades, dándoles pautas para su identificación y cuidado. Ha sido esta tarde, en una charla celebrada en la primera planta de Valcentro que ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, dentro de su café tertulia.

Maroto ha dicho que es muy importante “que nuestros mayores sepan como diferenciar la demencia senil y qué parámetros se pueden notar al principio de la enfermedad”. En el caso de la diabetes, ha señalado que es fundamental que conozcan “lo complicada que puede llegar a ser esta enfermedad y lo importante que es que esté bien controlada por los facultativos médicos, para evitar cualquier tipo de complicación”.

Francisca López, Presidenta de la Asociación, ha dicho que eligieron estos temas porque “llegamos a una época en la que las enfermedades nos afloran, siempre tenemos alguna historia y pensamos que hoy era un buen día para tratar estos temas y ayudar a prevenir, en la medida de lo posible”.

IMG_20160503_180559 (Copiar)IMG_20160503_180506 (Copiar)