SOCIEDAD

Jesús Cautivo lucirá una nueva túnica bordada en oro esta Semana Santa

La nueva túnica era bendecida en la mañana de hoy por el párroco titular de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, coincidiendo con la Misa de este Domingo de Ramos.

IMG_2989_AdValdepeñas

La Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, María del Carmen Delgado, indicaba a AdValdepeñas que Jesús Cautivo lucirá esta nueva vestimenta este Miércoles Santo. La túnica, que ha sido adquirida en los talleres de bordado de Perales de Torralba de Calatrava, sirve a su vez de conmemoración del X Aniversario de la llegada y bendición de la imagen el 18 de marzo de 2007.

Este nuevo diseño mantiene el color blanco, característico de la hermandad, en el que resalta un bordado en oro.

A partir de ahora, la túnica que lucía Jesús Cautivo hasta el momento pasará a ser una túnica de capilla con la que permanecer en la parroquia o que podrá vestir en alguna ocasión que así determine la Hermandad.

En cuanto al desfile procesional que lleva a cabo esta Hermandad, su Hermana Mayor nos aseguraba que este año tienen la tranquilidad de que, aparentemente, no va a llover; además, afrontan este nuevo año con ilusión y ganas que de “la gente vea una catequesis en la calle muy real”. Para ello, 350 hermanos y hermanas forman parte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, a los que se suman 100 costaleros aproximadamente.

Para la procesión de este Miércoles Santo, que saldrá a las 21.00 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, les acompañarán en el desfile tres bandas musicales: la del Cristo de la Piedad de Miguelturra, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de La Solana y la Agrupación Musical Maestro Ibáñez de Valdepeñas. A ellos, se les sumarán numerosas personas pertenecientes a las hermandades locales, nazarenos, y fieles de la localidad.

IMG_2985_AdValdepeñasIMG_2982_AdValdepeñasIMG_2990_AdValdepeñasIMG_2994_AdValdepeñasIMG_2999_AdValdepeñas