SOCIEDAD

Jesús crucificado en el madero, imagen del cartel anunciador de la Estación de Penitencia de la Hermandad de Misericordia y Palma

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma celebró este sábado en el Museo del Vino el acto de celebración del X Pregón de Hermandad, que corrió a cargo de Tomás Jiménez Merlo. Acto que sirvió también para presentar públicamente el cartel anunciador de la Estación de Penitencia de Jueves Santo de la citada hermandad. 

070315 VA-PRESENT CARTEL HERMANDAD PALMA 4

 Se trata de un cartel con importantes novedades respecto a años anteriores, debido a la decisión de la Junta de Gobierno de realizar una edición especial por la cercanía del 300 aniversario de la fundación de la hermandad de Misericordia y Palma.

Así lo explicó Juan Pedro Marqués, miembro de la hermandad, quien destacó que el cartel de este año "no es un cartel al uso, no es el típico cartel que vemos en los escaparates de nuestra ciudad". El cartel recoge una imagen de Jesús crucificado en el madero, "una imagen para la contemplación, una conversación directa con Dios, un cartel de homenaje para todas las personas que dan su vida por la hermandad", explicó Marqués.

Es, sin duda, un cartel "de amor porque ver la imagen de Jesús crucificado en el madero debe ser un ejemplo en nuestra vida diaria, es dar nuestra vida por los demás", indicó Marqués.

Por otro lado, el acto continuó con la celebración del X Pregón de Hermandad, tarea que corrió a cargo de Tomás Jiménez Merlo, hermano de la Misericordia y Palma que desde 2013 desempeña las funciones de capataz del paso de palio de María Santísima de la Palma habiendo desempeñado anteriormente otros cargos en la Hermandad como Prioste II. Además ha sido costalero de los Sagrados Titulares de la Hermandad desde los 16 años. Desde su infancia ha pertenecido a esta corporación penitencial de la mano de sus padres y, actualmente, junto a su esposa e hija, permanece activamente vinculado al día a día de la Hermandad.

En el pregón que ofreció a los asistentes, Tomás Jiménez habló de sus vivencias en la hermandad y sirvió para realizar un homenaje a su familia que son los que le han inculcado el amor por la hermandad. Igualmente, también dedicó unas palabras al mundo del costal, así como a los titulares de la hermandad.

A continuación, se hizo entrega de tres partituras de obras musicales de capilla dedicadas al Santísimo Cristo de la Misericordia y de una partitura de marcha procesional dedicada a María Santísima de la Palma.

Por último, el acto se cerró con un concierto de música de capilla. Cabe destacar que se contó con la presencia de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Stma. de la Lágrimas y Amarguras de Talavera de la Reina (Toledo) y de la Real Cofradía de la Vera Cruz de Fuencarral (Madrid).