SOCIEDAD

Josefa Fernández: “La Semana Santa es un tiempo religioso para vivir a fondo, no para salir solamente en la procesión”

El Domingo de Resurrección se pone fin a la Semana Santa con la Procesión que prepara la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado. Con su Hermana Mayor, Josefa Fernández Ruiz, hemos hablado para conocer cómo será este año el recorrido que hagan Jesús Resucitado, Santa María Magdalena, los Ángeles Gloriosos y la Virgen de la Cabeza por las calles de la Ciudad del Vino.

DSC_0177 (Copiar)

¿Cómo será la procesión de este año?

Será más o menos que todos los años. Se va a cambiar el recorrido, porque el año pasado Jesús Resucitado salió desde el Cristo y fue por Seis de Junio, Balbuena y este año se ha cambiado para llegar hasta la calle Cárcel Vieja y pasar por la Asunción, donde se hará el encuentro con María Santísima. Después bajará por el recorrido oficial, como se hizo también el año pasado, recorriendo las calles Virgen, Mesta, Seis de Junio, Travesía Virgen, hasta la Iglesia de la Virgen de la Cabeza.

- ¿Qué significa para ti para la Hermandad la Semana Santa?

Es un tiempo religioso para vivir a fondo, no para salir solamente en la procesión, sino que es importante vivir la Pasión de Cristo.

- ¿Qué destacarías de la Semana Santa de Valdepeñas?

Las procesiones son estupendas, y todos los actos que se organizan, como los Oficios y el resto de cosas que se organizan para vivirlas.

- Siendo una persona católica y practicante, y siendo además parte activa de la Iglesia, ¿cómo la ves hoy en día?

Un poco floja por parte de la gente joven, me parece que necesitan un empujoncillo para acercarse un poco más a la Iglesia.

Cuestionario Cofrade

Años en la Hermandad-Cofradía: desde el 2001 cuando entré como vocal. En 2013 pasé a ser la Hermana Mayor.

Un recuerdo especial: la emoción que sentí el año pasado cuando se hizo el encuentro en la Plaza con el Resucitado y su madre.

Una ilusión: poder seguir ayudando en lo que pueda en la Iglesia.

Un momento en la procesión: con el encuentro.

Una costumbre en los días de Semana Santa: ir a los Oficios y las Vigilias.

La Semana Santa de Valdepeñas en una palabra: formidable.