SOCIEDAD

El joven valdepeñero, José López Calatayud, ganador del concurso 'Carta a una Militar Española'

IMG-20190605-WA0009
José López Calatayud recogiendo su premio (foto cedida por Carmen Calatayud)

José López Calatayud, es estudiante de 1º de bachillerato del IES Francisco Nieva de Valdepeñas y ha sido el ganador de la provincia en la VI Edición del Concurso Literario Escolar "Carta a una Militar Española", promovido por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) del Ministerio de Defensa.

López Calatayud, cuya vocación es ser militar, tal y como nos ha contado, ha recogido su premio esta misma mañana en la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real. La carta se puede leer AQUÍ.

En esta edición se han presentado 495 centros escolares. El objetivo del concurso es hacer un homenaje a la profesionalidad, la entereza y la valentía de las mujeres en las Fuerzas Armadas (FAS) y dar a conocer las FAS como un modelo de integración y conciliación, provocando una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural. El concurso está destinado a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.