SOCIEDAD

La Junta entrega a cuatro familias de Valdepeñas una vivienda de alquiler social

La Consejera de Fomento, Elena de la Cruz se ha trasladado este mediodía hasta la Ciudad del Vino para hacer entrega, junto al Alcalde, Jesús Martín, de las llaves de cuatro viviendas públicas en régimen de alquiler, que han sido “recuperadas” con una partida de más de 15.000 euros. La entrega simbólica de estas casas, ubicadas en distintos puntos de Valdepeñas, se ha hecho en el salón de Plenos.

DSC_0097 (Copiar)

“Es un placer venir a entregar viviendas, es de las cosas más satisfactorias que hacemos en Fomento, porque además nos permite estar muy cerca de las familias y las personas que reciben la llave de la que va a ser su vivienda” ha comenzado diciendo la Consejera, añadiendo después que la entrega de viviendas públicas “era un tema abandonado en Castilla-La Mancha, había muchísimas casas que estaban cerradas a cal y canto, terminadas, y que sin embargo de forma inexplicable no se habían puesto a disposición de los ciudadanos y en ese sentido, desde el Gobierno Regional nuestra prioridad ha sido la de recuperar esas viviendas y algunas rehabilitarlas”.

Para ello, se han invertido en lo que va de legislatura más de 365.000 euros en rehabilitar viviendas en nuestra provincia. En Valdepeñas han sido 17 las casas rehabilitadas, con una inversión de 32.000 euros, además de las cuatro que se han entregado hoy y que también han sido objeto de una recuperación con una partida económica de más de 15.000 euros. “Creemos que merece la pena invertir ese dinero en recuperar esas viviendas, dotarlas de dignidad para que estén a disposición de aquellas familias que necesitan tener un alquiler razonable, porque sus ingresos son escasos pero necesitan seguir adelante con sus vidas” ha defendido De la Cruz en su intervención ante los medios de comunicación.

Tanto la Consejera, como el Alcalde han pedido a las familias beneficiarias de estos alquileres sociales, que disfruten de sus casas. Martín, ha puntualizado que en el caso de Valdepeñas “tenemos una demanda enorme”, por lo que la entrega de estas cuatro casas “palia, pero no soluciona”.

En el acto han participado también Casto Sánchez, Director Provincial de Fomento en Ciudad Real y Carmen Olmedo, Delegada del Gobierno Regional en la provincia.