SOCIEDAD

La Junta local de la AECC realiza hoy su cuestación anual con 11 mesas repartidas por Valdepeñas

Las “huchas verdes” son las protagonistas de una jornada donde la Asociación Española Contra el Cáncer moviliza en Valdepeñas a 40 voluntarios. El presidente de la asociación a nivel local, Victoriano González de la Aleja ha señalado que este año la cuestación “no se está dando demasiado bien porque la gente está en las circunstancias que está, a pesar de que la situación económica esta mejorando, pero no nos podemos quejar porque la gente está colaborando”.

cancer (Copiar)

Por ello ha querido dar las gracias a todos los valdepeñeros por su solidaridad, “porque cada vez que llamamos a su puerta se portan maravillosamente bien y aportan su granito de arena y eso es digno de agradecer siempre”. También acude a las empresas, que colaboran con la asociación “sin ningún problema” y reciben las aportaciones de particulares directamente en la cuenta de la AECC.

González ha recordado que el objetivo de este día es “conseguir dinero con el que ayudar a la gente con prótesis, colchones antiescaras, medicamentos…”. Otra parte de dinero recaudado se destina a hacer campañas de información, “porque con ellas más de un 70% de los cánceres se evitarían” y una tercera se dirige a la investigación en la enfermedad.

Las 11 mesas se han repartido entre la Plaza de España, los dos Centros de Salud, Avenida Primero de Julio (junto al BBVA), en la calle 6 de Junio a la altura del Mercadona y de la calle Escuelas, San Marcos, además de dos en el mercadillo y dos en el Hospital “Gutiérrez Ortega”.

Sumando todas las colaboraciones, la AECC viene recaudando en este día alrededor de 6.500 euros.