SOCIEDAD

La Junta prorroga durante un mes las ayudas a la promoción y comercialización de productos agroalimentarios para que la D.O. Valdepeñas pueda solicitarlas

Así lo ha anunciado esta tarde en la sede de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, minutos antes de que comenzará la reunión de la Junta Directiva de la Interprofesional, la cual presentará a la Asamblea General la convocatoria de elecciones y el acuerdo de solicitar las ayudas a la promoción y comercialización de productos agroalimentarios de la Junta para que ésta ratifique dichos acuerdos.

IMG_4042 (Copiar)

Las ayudas para la promoción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferencia se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Rural de la Junta por un total de 2,6 millones de euros en dos líneas establecidas. La convocatoria de estas ayudas, que se abrió el 31 de diciembre, finalizaba el 31 del presente mes. Ante la inminente finalización de dicha convocatoria y para que la Denominación de Origen pueda solicitar las ayudas, la Junta ha decidido prorrogarlas hasta finales de febrero para que “la D.O. Valdepeñas pueda presentar un plan de promoción de su figura de calidad mejor estudiado, más tranquilo y que abarque todo aquello que estén interesados", según Portillo.

La Junta Directiva que hoy se ha reunido en la Sede de la Interprofesional presentará a la Asamblea General la convocatoria de elecciones y el acuerdo de solicitar las ayudas de la calidad diferenciada. La Asamblea, que se celebrará en 15 días, tendrá que ratificar ambos acuerdos.

El actual presidente de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto, ha indicado que no se presentará a las elecciones “por motivos personales”. Unas elecciones que se celebrarán en un plazo de 4 meses y en la que todos los miembros de la Interprofesional podrán presentar sus acreditaciones

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas ha señalado que las negociaciones entre el sector productor y el sector industrial “hasta el momento van bien por el interés que están poniendo ambos sectores para que se llegue a un buen fin, que no es otro que la figura de la D.O. Valdepeñas tenga un prestigio reconocido y tenga un valor de marca en el mercado que favorezca a ambas partes”.

IMG_4034 (Copiar)