domingo. 28.04.2024

Estuvo organizada por Juventudes Socialistas de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, además de empresas y asociaciones.

Ayer martes, los organizadores del evento estuvieron en Valdepeñas para hacer entrega a Luis de lo recaudado y contaron a advaldepeñas su experiencia. Carlos Rubio, Secretario General de JJ.SS., su hermano Luis Rubio, miembro de esta organización, Antonio Rubio, ideólogo del proyecto “Una pierna para Luis” y Luis Asensio, protagonista del evento, mostraron su satisfacción por el objetivo conseguido “que la gente disfrutara, participará y sobre todo conseguir ayudar a Luis”.

Para Carlos Rubio, lo más sorprendente ha sido ver la gran implicación de los participantes en la jornada y sobre todo como “los niños que estaban allí de forma gratuita aportaban su euro porque querían ser solidarios como los demás, incluso ver como los clubes deportivos de Alcázar, que no tienen muchos fondos, aportaban, además de su participación haciendo exhibiciones, algo de dinero”.

Luis Rubio explicó que había sido compañero de Luis Asensio en la residencia universitaria de Ciudad Real y cuando se enteró del proyecto creado en torno a su compañero decidieron, desde JJ.SS., hacer algo para ayudar y “nos pusimos en marcha en tiempo exprés, peinamos Alcázar, hablamos con patrocinadores puerta a puerta y a organizar con los colectivos y el resultado ha sido muy bueno, movilizamos a muchas personas, además el Ayuntamiento nos dejó el cien por cien de las instalaciones deportivas que tenemos al aire libre”.

Se practicaron todo tipo de disciplinas, además de exhibiciones: fútbol 3 x 3, baloncesto 3 x 3, tenis, pádel, exhibiciones de balonmano, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, Master Class de zumba, spinning y cardiobox.

“Recuerdo, por poner un ejemplo, como la clase de zumba que se hizo en un campo de fútbol 7 estaba llena, veías el campo a rebosar”, explicó Carlos Rubio, quién también recordó como todo salió bien porque “fue un cúmulo de circunstancias, lo que en principio iba a ser un solo deporte a ver y practicar al final se convirtió en una gran variedad de disciplinas porque se implicaron muchos colectivos”.

El Ayuntamiento de Alcázar también colaboró cediendo las instalaciones a coste cero y aportando los técnicos de las mismas que “ayudaron en todo momento”, señaló Luis Rubio, además de poner en valor la asistencia de la alcaldesa Rosa Melchor, los vicepresidentes de la Diputación, Gonzalo Redondo y David Triguero, además de estrellas del deporte como el ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Vicente Paniagua o la atleta Alba Reguillo quién se ha ofrecido a entrenar, en Triatlón adaptado, a Luis Asensio en cuanto este tenga la prótesis.

Por su parte, Antonio Rubio, ideólogo de “Una pierna para Luis” considera que todo esto era impensable cuando surgió la idea de ayudar a su amigo “pero que hoy se ha convertido en un proyecto cuyo objetivo se va a cumplir, puesto que ya llevamos más de 8.000 euros recaudados, además de las papeletas que se han vendido y cuyo importe nos tienen que entregar. Pero sobre todo lo más importante es la implicación de la gente, tanto en Valdepeñas, como ahora en Alcázar y en otros sitios, donde la solidaridad es muy grande”.

Durante la entrevista que mantuvimos Carlos Rubio comunicó a Luis Asensio que la AECC de Alcázar está dispuesta a conceder una ayuda a este joven valdepeñero para aportar dinero a la prótesis que necesita, además de otras acciones que se llevarán a cabo en Alcázar en breve y que “aún no puedo desvelar”, añadió Rubio.

Luis Asensio, el protagonista de esta iniciativa, no sale de su asombro por todo lo que le está ocurriendo: “es impresionante todo lo que me está pasando y sobre todo ver el cariño de la gente que ha participado en la jornada deportiva, los niños queriéndose hacer fotos contigo, que deportistas de la talla de Reguillo quieran enseñarte y guiarte en el deporte, con las ganas que tengo ya de hacer cosas, es todo un honor”.

Asensio no para de emociones y da las gracias a quienes están ayudando para conseguir esa prótesis que tanto ansia y que pronto tendrá en su pierna: “La herida ya ha cicatrizado y en septiembre me hacen la prótesis, además en las primeras tres semanas de octubre estaré en rehabilitación y andando”.

El protagonista de “Una pierna para Luis” se queda con todo “pero sobre todo con el cariño y la solidaridad de la gente, eso es algo que nunca olvidaré”.

IMG_3816 (Copiar)IMG_3820 (Copiar)

Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan recaudó 3.000 euros en la I Jornada...