viernes. 29.03.2024

La lluvia se salió con la suya en Miércoles Santo impidiendo que saliera a la calle la procesión de la Macarena y el Cautivo. Más bien fue la amenaza de una lluvia que no llegó a caer del todo, sólo chispeó tímidamente. Pero, por miedo a que las nubes descargaran un buen chaparrón como los que habían caído durante toda la tarde sobre Valdepeñas, la hermandad organizadora, la de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, decidió que la procesión no saliera.

Así, numerosas personas se concentraron en torno a las 21:00 horas, que era cuando debía de haberse iniciado la procesión, en el barrio del Lucero, en los aledaños de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista para ver de cerca los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Frente a ellos, los músicos entonaron algunas notas en la calle para tratar de dar calidez a los sentimientos de decepción, impotencia y tristeza de los fieles, devotos y cofrades que tanta ilusión habían acumulado durante las semanas previas al gran día para que todo estuviera a punto.

Pero no pudo ser. El cielo a veces es caprichoso y lo fue en Miércoles Santo en Valdepeñas.

La amenaza de lluvia impidió que saliera la procesión de la Macarena y el Cautivo en...