viernes. 26.04.2024

La ausencia de lluvia caída en Valdepeñas durante el día de Jueves Santo permitió que salieran todas las procesiones programadas para ese día con normalidad. Una de las que más expectación levanta es la de Misericordia y Palma que salió con una media hora de retraso, en torno a las 22:00 horas, del antiguo templo del Santísimo Cristo de la Misericordia, en la calle Manuel León.

Numerosos fieles aguardaban la espera aguantando el frío que se iba levantando a medida que pasaban los minutos. Había muchos que miraban al cielo pero la lluvia finalmente no hizo acto de presencia en todo el recorrido.

Así, entre vítores y aplausos la procesión pasó por las calles Manuel León, Balbuena, Sor Cándida, Caldereros, Escuelas, Pangino, Pintor Mendoza, Real, Plaza Nueva, Plaza de España, Balbuena, Cárcel Vieja, Cristo, Virgen, Convento de los Padres Trinitarios, Angosta, Seis de Junio y Cristo donde volvería a entrar de nuevo al antiguo templo del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Y en la comitiva, los más importantes, los dos pasos de los titulares de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma: el Santísimo Cristo de la Misericordia, que era llevado por costaleros que arrancaban notables aplausos cada vez que reanudaban la marcha, y el palio de María Santísima de la Palma.

A los titulares les acompañaban los nazarenos, los hombres de trono y un grupo que llevaba la cruz al hombro en sentido figurado, como nos contó hace unas semanas en una entrevista el hermano mayor de la hermandad, José Ramón Yébenes.

La ausencia de lluvia en Jueves Santo permitió que saliera la procesión de Misericordia...