lunes. 26.02.2024

 

Así las cosas, el Ayuntamiento actuó sobre 28 caminos rurales, como el Camino de la Membrilla (5.071 metros); Carril de Carretas (5.700 metros); Caldereros (.5.500 metros); Alcubillas (1.800 metros); o Escalón (1.248 metros), entre otros.

Además, se arreglaron y crearon diez pasos de agua, cinco vados y un puente. Igualmente, según Crespo, el Ayuntamiento solicitó permiso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para construir siete puentes para pasos de agua con el fin de evitar desbordamientos de agua. Gracias a este permiso, se ha empezado a actuar sobre el vado del Leño a su paso por la Cañada Romero.

Por otro lado, desde la Guardería Rural se ha gestionado la cesión o compra de terreno a nueve agricultores para instalar ventosas que eliminen la acumulación de burbujas de aire.

La concejal de Agricultura también se ha referido a las gestiones de compra de terreno en la zona de La Aguzadera para crear caminos de uso público. Igualmente, se ha actualizado el tipo de cultivos del término de Valdepeñas, que han sufrido cambios en los últimos años, según Crespo, ya que el cultivo de olivo ya iguala al de vid, que ha bajado, y también se ha extendido el cultivo de cereal.

Por último, se han revisado las parcelas ganaderas y el estado de las norias de la localidad.

Proyectos

Crespo también ha adelantado algunas acciones de la Concejalía de Agricultura para el año 2013. Uno de esos proyectos más destacados es la creación de un inventario de caminos rurales del término municipal de Valdepeñas. También se hará un inventario de las norias existentes en la localidad.

Y en abril se retomará el arreglo de caminos, en principio durante tres meses, aunque la concejal ha indicado que "se prorrogará todo cuanto podamos".

La Concejalía de Agricultura arregló durante 2012 un total de 36,7 kilómetros de...