martes. 18.06.2024
SOCIEDAD

La familia de Ángel Osorio, "desesperada" por la falta de noticias tras la segunda jornada de búsqueda

El dispositivo desplegado este sábado 8 de junio para buscar al joven valdepeñero desaparecido, Ángel Osorio, de 45 años de edad, ha concluido sin éxito. Su familia ve cómo sus escasas esperanzas se diluyen ante la falta de pistas sobre las que seguir trabajando. Es la desesperación de buscar sin encontrar nada y así lo ha transmitido Emilia Osorio, hermana del desaparecido a advaldepeñas.

 

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero en el caso del joven valdepeñero desaparecido el pasado 26 de mayo en la localidad la desesperanza va haciendo mella en su familia. Según su hermana Emilia, "después de quince días desde que desapareció y sin tener ninguna pista real para seguir, nos encontramos desesperados y desanimados, no tenemos ya esperanzas de encontrarlo vivo". 

Son palabras duras pero reflejan el sentir de una familia que hace dos semanas que no sabe nada de Ángel, quien fue visto por última vez en las fiestas del barrio de Fátima, en la madrugada del 25 al 26 de mayo. Según su hermana, "mi madre está destrozada; desde el Ayuntamiento le han prestado ayuda a través de un psicólogo y nos han abierto las puertas para lo que necesitemos, algo que agradecemos".

Este sábado el dispositivo desplegado en el pantano de La Cabezuela para tratar de encontrar a Ángel ha concluido en torno a las 19:30 horas sin hallar nada, según ha informado la familia. En esta ocasión, el dispositivo ha estado compuesto por miembros de la Policía Nacional, Protección Civil y la Asociación Profesional de Intervención en Rescate de Castilla-La Mancha, la cual está compuesta por profesionales voluntarios y especializada en el rastreo de ríos y pantanos con perros especializados.

También se han unido a la búsqueda dos voluntarios del Grupo GERAS, Francisco Javier Susin y Fernando Rodríguez, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real.

El dispositivo ha rastreado, con ayuda de perros especializados en detectar cadáveres en el agua, todo el pantano de La Cabezuela y sus orillas. A última hora, según ha informado la familia, uno de los perros se ha comportado como si hubiera algo en el agua pero después de realizar dos inmersiones, se ha comprobado que no había nada.

El siguiente paso será buscar en los pozos y norias del término municipal de Valdepeñas, según la hermana del desaparecido. Para ello, han de solicitar al Ayuntamiento de la localidad un plano detallado con todos los pozos y norias para poder efectuar la búsqueda.

Así, se montará un nuevo dispositivo de búsqueda en los próximos días. Todo depende de la disponibilidad de los miembros de la Asociación Profesional de Intervención en Rescate de Castilla-La Mancha, pues está compuesta por profesionales voluntarios, según ha informado la familia de Ángel Osorio.

La familia de Ángel Osorio, "desesperada" por la falta de noticias tras la segunda...