SOCIEDAD

La Hermandad de Misericordia y Palma celebrará el VIII Pregón de Hermandad el domingo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma celebrará el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 20:30 horas el VIII Pregón de Hermandad, acto en el que se presentará el Cartel de Jueves Santo con motivo de la próxima Semana Santa. Tendrá lugar en la antigua iglesia del Santo Cristo.

Con este acto, nuestra Hermandad inicia de manera definitiva el camino que le separa hasta la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo, 28 de marzo. El acto contará con Juan Pedro Marqués Gracia como mantenedor del mismo. En una primera parte se realizará la presentación del Cartel del Jueves Santo, con el que la Hermandad desea anunciar la llegada de una nueva Estación de Penitencia en la que acompañará, en oración y penitencia, a los dos Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma.

En una segunda parte, en lo que respecta al VIII Pregón de Hermandad, el encargado de pronunciarlo será el hermano de la Cofradía, D. Joaquín Jiménez Sánchez, que realiza la función de acólito ceroferario del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia.

El pregonero de la Hermandad es un joven de 23 años, natural de Membrilla, licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y actualmente cursa un Master en la misma Universidad andaluza.

Su vinculación con la Hermandad se remonta siete años atras, desde el año 2006, cuando ingresó como hermano de la corporación y desde entonces realiza las funciones de acolitado en la Cofradía. Además desarrolla otras labores propias de la vida de Hermandad a lo largo de todo el año.

Será presentado por Mª Carmen Sánchez Crespo, Vocal de Cultos y Formación de la Hermandad.

Para finalizar el acto se ofrecerá un breve concierto de capilla musical.