jueves. 18.04.2024

La procesión de la Madrugá, una de las más seguidas en Valdepeñas, sufrió un retraso de una hora por culpa de la intensa lluvia que caía en la ciudad a las 5:00 horas de la madrugada, hora prevista de su salida.  Al final salió a las 6:00 horas y solo se hizo el Encuentro en la Plaza de España.

La Madrugá, como se le llama familiarmente en Valdepeñas, es la procesión en la que Nuestro Padre Jesús se encuentra con su madre, la Virgen, en el centro de la ciudad, en la Plaza de España, y después juntos hacen el recorrido por las distintas calles de la ciudad. Es uno de los momentos más emotivos de esta procesión donde las lágrimas y ese bailar de imágenes que portan los hombres y las mujeres de trono, llena el gran silencio que se produce cuando Jesús  está frente a la Virgen.

Al final salió tras varias reuniones de la Junta Directiva de la Archicofradía de Jesús Nazareno Rescatado para decidir que hacían y aquellos que pacientemente esperaron para verla pudieron disfrutar de ese emotivo Encuentro entre madre e hijo, ya abriendo el día.

La procesión de la Madrugá retrasó su salida por culpa de la lluvia hasta las seis de...