viernes. 26.04.2024

Las previsiones daban lluvia para el domingo en Valdepeñas y se cumplieron. El abundante agua que caía desde primera hora de la mañana ha llevado a la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y Jesús Resucitado ha decidir suspender la procesión del Domingo de Resurrección despidiendo así una Semana Santa marcada por la lluvia y con un balance final de dos procesiones suspendidas, las de Miércoles Santo y Domingo de Resurrección.

Pronto se supo que la procesión de Domingo de Resurrección no iba a salir. El cielo encapotado indicaba que la lluvia no iba a cesar tan fácilmente. La decepción pronto se extendió entre los componentes de la hermandad que habían preparado la procesión desde hacía semanas.

Una procesión que es una de las más vistosas y esperadas porque, aparte de simbolizar la resurrección de Jesucristo, los pasos de Jesús Resucitado y de los Ángeles Gloriosos salen desde la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia y el paso de la Virgen de la Cabeza sale de la ermita de la Virgen de la Cabeza escenificándose el encuentro con el Resucitado en la calle de la Virgen.

Pero esta vez no pudo ser, por lo que un grupo de fieles y devotos quisieron acompañar a los pasos que estaban resguardados de la lluvia junto a la ermita de la Virgen de la Cabeza para despedirse hasta la Semana Santa del próximo año.

La Semana Santa se despide con lluvia y sin procesión del Domingo de Resurrección