lunes. 24.06.2024

Se trata de un proyecto amplio, en el que han participado ocho países y que ha trabajado objetivos tan importantes como el respeto al medio ambiente y la convivencia intercultural. 

Hace unas semanas se ponía en Letonia el broche final al Proyecto Comenius “Natural Wonder in Europe” en el que el Colegio San Agustín de Valdepeñas ha participado durante los dos pasados cursos, junto con diez centros escolares europeos. Así, alumnos y profesores del Centro se desplazaban a Riga, capital de Letonia, para tomar parte en este octavo y último encuentro con docentes y estudiantes de Alemania, Dinamarca, Turquía, Polonia, Irlanda, Portugal, Chipre, Francia y Letonia.

Durante la visita, los estudiantes trabajaron diversos aspectos relacionados con los parques naturales, pero también tuvieron la oportunidad de convivir con jóvenes de los países participantes, conociendo así, de primera mano, las costumbres y cultura de ese hermoso país, y visitando diversos entornos naturales como el Parque Nacional Kemeri y el Parque Nacional Raznas, donde a la orilla de uno de los lagos más grandes de Letonia, pudieron disfrutar de una noche en plena naturaleza.

Además de este último viaje a Letonia, alumnos y profesores del Colegio San Agustín, así como del resto de los países participantes, se desplazaron a Chipre en el mes de marzo, concretamente a la ciudad de Paphos. Allí conocieron la diversidad biológica de la isla y tomaron conciencia de la importancia del proyecto de conservación de la Tortuga marina, que se lleva a cabo en el parque Nacional de Akamas.

Algo después, en el mes de Mayo, tuvo lugar un encuentro de los docentes participantes en Islandia, donde prepararon el informe final y la evaluación de este proyecto. Allí, tras las jornadas de trabajo, visitaron el Parque Nacional de Snæfellsjökull, donde un impresionante volcán preside la zona.

“Natural Wonder in Europe” termina con un balance inmejorable, ya que ha sido un Proyecto entre cuyos objetivos ha destacado que los estudiantes conozcan la riqueza cultural y natural de los países participantes además de mejorar las diferentes destrezas de la lengua inglesa como lengua común usada en el proyecto. Por otra parte, las investigaciones llevadas a cabo por los alumnos, referidas a nuestro Parque Nacional más cercano, Las Tablas de Daimiel, han servido para que los jóvenes valoren el patrimonio natural de nuestra región y tomen conciencia de la importancia de cuidar y respetar los entornos naturales.

comenius3 (Copiar)

Letonia pone el broche final al Proyecto Comenius del Colegio San Agustín de Valdepeñas