sábado. 18.05.2024

La nueva presidenta, Ainhoa Méndez, fue la encargada de presentar el acto, en el que pidió a todos los presentes que hicieran un brindis por Amalia Moreno, la anterior presidenta, también presente en el evento.

Según Ainhoa Méndez se trata de una actividad que quedaba pendiente de la anterior junta directiva: “de momento no hemos diseñado actividades nuevas, y a partir de enero comenzaremos con las que venimos haciendo. Tenemos muchas ganas e ilusión y esperamos que nuestros socios nos acojan bien y sobre todo decirles que estamos abiertos a ideas o sugerencias de todos”.

Desde hace cuatro esta asociación hace catas de espumosos en el mes noviembre como una forma de abrir un brindis hacia la Navidad con espumosos manchegos. La novedad de este año ha sido que la presentación la han hecho ellos y no las bodegas. “Hemos querido que los socios comparen tres espumosos de distintas bodegas para que elijan el que más les guste y si lo desean disfrutarlos en sus casas”,  indicó Ainhoa.

Los espumosos elegidos para esta última cata son de tradición manchega: Cantares,  Mantolan y Terra Brihuela.

La Asociación de Jóvenes Amigos del Vino, cerrará sus actividades de 2012 con la cena de Navidad que se celebrará el 15 de diciembre, tras la cuál y ya en el mes de febrero comenzarán de nuevo con las catas semanales.

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraron la última cata del año