jueves. 16.05.2024

A las 12 del mediodía comenzaba una peque fiesta del otoño dedicada a la castaña en el colegio público Lucero. Una actividad con la que se pretende que los más pequeños conozcan además de esta época del año, los frutos que nacen en ella.

Cada año hacen la fiesta del otoño y este es el primero que lo dedican a la castaña.  A los niños les encanta esta estación del año y por eso organizan esta fiesta para que conozcan las características del otoño y los frutos que se pueden conseguir.

Según Cristina Pérez, profesora de infantil este año han enfocado la fiesta de forma diferente, “en años anteriores hemos hecho fiesta del otoño donde los niños degustan diferentes frutos carnosos y frutos secos de esta época, pero hemos decidido cambiar y como la castaña es también protagonista ahora, pues le dedicamos esta fiesta, donde los niños probarán la castaña asada”.

El Ampa colabora con ellos en la organización de la fiesta y las madres son las encargadas de asar las castañas.

Una actividad que se realiza para los niños de ciclo infantil como una forma divertida y lúdica de conocer el otoño. “Todo está adornado con hojas secas, les hemos contado cuentos del otoño, de la castaña, como el de Mariuca la castañera, hemos ensayado canciones sobre la castaña. Es muy atractivo porque no todo es decírselo en clase también hay que llevarlo a la práctica”, señaló Cristina.

Niños y niñas, profesores y profesoras en una fiesta en la que todos iban vestidos de castañeros y castañeras, preparados para bailar al ritmo del otoño la canción de la castaña.

 

 

Los niños del colegio Lucero de Valdepeñas hacen la fiesta de la castaña