jueves. 02.05.2024
SOCIEDAD

Los piratas asaltan el colegio Luis Palacios en la clausura de la Escuela de Verano

Esta mañana se clausuraba la Escuela de Verano que, desde el pasado día 2 de julio, se venía celebrando en el Colegio Luis Palacios de Valdepeñas. Unos 120 niños han asistido a esta actividad, que ha finalizado con una fiesta de piratas, en la que han participado todos los niños asistentes al curso, acompañados por sus monitores.

Clausura Escuela de Verano colegio Luis Palacios de Valdepeñas
Clausura Escuela de Verano colegio Luis Palacios de Valdepeñas

Medio centenar de piratas asistían a la fiesta de clausura de la Escuela de Verano del Colegio Luis Palacios, una escuela que ha durado casi un mes. De lunes a viernes, tanto niños como niñas de Valdepeñas, y de distintas edades, han aprendido a ocupar su tiempo libre, a desarrollar y potenciar habilidades personales y sociales.

Numerosas actividades y juegos se han celebrado durante todo el curso, desde juegos tradicionales hasta juegos más actuales. “Actividades y juegos de cooperación para conocer otras culturas y enriquecer así sus conocimientos y medios”, según ha señalado Antonina Sánchez, concejala de servicios sociales. La alimentación también ha jugado un papel importante y se les ha dado nociones para que aprendan a tener una alimentación adecuada.

Según Antonina “se han cumplido todos los objetivos marcados en este curso, tanto con los niños como con los monitores en prácticas. Estos últimos han puesto en práctica toda la teoría aprendida en su formación como monitores, desde dinamizar grupos hasta el trabajo en equipo”.

Entre los monitores seis eran titulados y seis alumnos en prácticas, y han contado con el apoyo de educadores sociales que están en plantilla en servicios sociales.

La actividad ha tenido un coste de 7.506 euros, un 60 % menos que el año pasado, cuyo importe fue de 18.745 euros.

El Mini Club de Cachiporro no se cierra en agosto

El Mini Club que se ha venido celebrando en la Escuela Infantil de Cachiporro permanecerá abierto en el mes de agosto. Durante el mes de julio, 35 niños y niñas, entre 3 y 4 años han participado en este Mini Club.

El 1 de agosto comienza el 2º turno y hay un total de 25 niños inscritos. Para Antonina Sánchez “se da así respuesta a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Valdepeñas”. La actividad es a coste cero puesto que se ha trabajado con los técnicos de la propia Escuela Infantil y se han utilizado materiales de reciclaje.

En total unos 193 niños han participado, en lo que va de verano, en la Escuela de Verano y en el Mini Club infantil.

Los piratas asaltan el colegio Luis Palacios en la clausura de la Escuela de Verano