jueves. 02.05.2024

Después de los recortes anunciados por el Presidente del Gobierno el pasado miércoles 11, mediante los que suprime la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, así como los días de libre disposición, los trabajadores del Ayuntamiento de Valdepeñas, que han llegado a ver su salario disminuido por estas medidas en un 10 %, han decidido levantar su voz de una manera pacifica.

Además, los funcionarios protestan por otras medidas como la ampliación de la jornada laboral, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, de 35 a 37 horas y media, sin un incremento en la remuneración, lo que implica otra bajada de sueldo, según han transmitido en nota de prensa. El incremento del IRPF, el recorte medio del 5% de los salarios en la Administración Pública y la congelación indefinida de los sueldos, medidas adoptadas por el anterior gobierno, han sido también causa de su protesta.

De esta forma, como primera medida, este viernes 13, han ido a trabajar con un brazalete negro y se ha concentrado en las puertas de los centros de trabajo a las 12:00 del mediodía durante 5 minutos.  Con esta actuación pretenden sumarse a la “marea negra funcionaria” que ya está presente en muchas ciudades españolas.

Asimismo, el próximo domingo 15 de julio, han decidido apoyar la cacerolada que tendrá lugar en la Plaza de España de Valdepeñas a las 12:30 horas.

 

Los trabajadores del Ayuntamiento inician su lucha contra los recortes en derechos y...