domingo. 12.05.2024
SOCIEDAD

Manos Unidas Valdepeñas celebró su Vigilia como primera actividad de su nueva campaña “Un Mundo Nuevo. Proyecto Común”

El viernes 7 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, se celebraba en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Valdepeñas, la Vigilia de Manos Unidas con motivo del comienzo de su nueva campaña cuyo slogan es: “Un Mundo Nuevo. Proyecto Común”, y con la que se pretende concienciar sobre el hambre en el mundo y el cumplimiento de los 8 objetivos del milenio.

En esta primera actividad del comienzo de campaña, donde también se leyó el manifiesto de la misma, participaron, además de los miembros de Manos Unidas Valdepeñas, personas jóvenes y mayores pertenecientes a otras Parroquias de la localidad, como: Parroquia del Santo Cristo, Los Llanos, Cachiporro y Lucero.

La Vigilia comenzó con la monición de entrada en la que se habló del proyecto que se va a realizar en 2014, por parte del Arciprestazgo Mancha Sur, consistente en la ampliación de un hospital en India (Maharashtra-Costa Oeste) y cuyo coste asciende a 50.743 euros. En esta lectura, también se explicó como esta organización desea otro mundo y una sociedad nueva, más justa, en la que a través de iniciativas políticas y económicas se mejore la calidad de vida de todos los seres humanos, a la vez que se cuide del planeta, considerada nuestra casa común y patrimonio de las personas de hoy y de mañana.

En este sentido, desde Manos Unidas Valdepeñas, animan a las personas al compromiso y al trabajo de conseguir un mundo basado en la “civilización del amor” y como desde el trabajo, la familia y el ambiente de cada uno, podemos cambiar el mundo.

El altar estuvo presidido por un gran panel  en el que jóvenes de las distintas Parroquias, fueron depositando grandes carteles con los 8 objetivos del milenio, además se construyó un puzzle con el  logo de la campaña de 2014: “Un Mundo Nuevo. Proyecto Común”, del que se explicó su significado: “En un primer golpe de vista, se percibe la idea del mundo, tanto por el color azul como por su forma redonda. A medida que nos vamos centrando más en el cartel, vamos tomando conciencia de un mundo resuelto a base de siluetas solidarias relacionadas con los ámbitos de la educación, la sanidad, el trabajo, la igualdad, el comercio justo, la paz, el voluntariado social, la justicia, etcétera, imprescindibles para el desarrollo. En definitiva, se trata de ensalzar el eslogan a través de una imagen, que intenta evocar un nuevo proyecto de Mundo hecho por nosotros mismos y nos involucra en su funcionamiento. La imagen conduce finalmente la mirada del receptor hacia el centro del cartel, donde resalta metafóricamente una flor creciendo en un mundo próspero y fértil.

Tras la lectura del Manifiesto los asistentes pusieron velas encendidas bajo el puzzle como símbolo de cómo juntos y unidos "podemos cambiar el mundo”.

 

 

Hoy sábado 8 de febrero, a las 19:00 horas, en la Parroquia de la Asunción se celebrará un Rosario por Manos Unidas y a las 20:00 la Eucaristía.

Manos Unidas Valdepeñas celebró su Vigilia como primera actividad de su nueva campaña...