SOCIEDAD

María Santísima de la Esperanza protagonista del Cartel de Semana Santa de la Cofradía de Jesús Caído

Las instalaciones de la Compañía Tecnobit acogían ayer jueves los actos organizados por la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, para presentar el cartel de hermandad editado para esta Semana Santa y donde también se realizaron homenajes y reconocimientos, siendo el padrino de honor el general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, además de contar con la presencia de autoridades de la corporación municipal y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y regionales como el delegado del Gobierno Regional en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres.

 

cofradia 2 (Copiar) copia

El cartel presentado ha sido editado por la Diputación Provincial y muestra uno de los pasos de la Cofradía con María Santísima de la Esperanza como protagonista.

El hermano mayor de la Cofradía, Tomás Muñoz, en su intervención dio las gracias a todos los presentes y señaló que se trata de un acto ya consolidado e importante "que el próximo año celebrará el centenario de la Cofradia". Igualmente, felicitó a los homenajeados y especialmente a Vicente García Minguillán, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Oración del Huerto de los Olivos de Ciudad Real, hermanada con la de Valdepeñas, ausente por motivos de salud.

El presidente de Tecnobit, Luis Furnells agradeció que la Cofradía utilizase para un acto así las instalaciones de su empresa de la que dijo que también era la casa del Ejército del Aire, uno de sus mejores clientes y explicó que "de aquí al año 2020 uno de cada cuatro aviones que sobrevuelen el cielo de nuestro planeta irá equipado con algún equipo fabricado en estas instalaciones y es un orgullo para el grupo y para Valdepeñas". 

Jesús Martín, puso en valor el trabajo del ejército y la idea de que Tecnobit pretenda hacer un trabajo de excelencia en Valdepeñas, además de felicitar a la Cofradia por este acto.

En su intervención el padrino de honor, el general del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, puso en valor el trabajo de la Cofradía y agradeció que pensaran en él para apadrinar el acto, igualmente destacó la relación entre Tecnobit y Valdepeñas de los que dijo que "se ha creado una industria que produce mucha riqueza, puestos de trabajo y el conocimiento de España fuera de nuestras fronteras". Asimismo, se refirió a la industria de la defensa como motor de la economía, del crecimiento y de la inversión en nuestro país, que "necesita nuestro apoyo". 

En otro orden de cosas, también habló de la Semana Santa de Valdepeñas de la que dijo que "actos como el de hoy acercan el ejército a todos los ciudadanos, a los que servimos".

En cuanto a los reconocimientos entregados a título individual estos fueron para el Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Juan Enrique Aparicio, al General de Infantería de Marina y Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada, Juan Manuel Orti Pérez, al General Jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, Pedro Armero Segura.

Otras distinciones recayeron en el Teniente General Subdirector General de Apoyo de la Guardia Civil, Adolfo Gómez Rico, en el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz, y en el Comisario Provincial de la Policía Nacional, Emilio Domingo Durán Arche. 

El resto de reconocimientos tuvieron como destinatarios el Cuerpo de Policía Local 227, la Junta de la Asociación Española contra el cáncer al conmemorar el XX aniversario de su creación, y la Inspección General de Sanidad de la Defensa, al frente de la cual se encuentra el General de División, Santiago Coca Menchero, que es natural de Bolaños de Calatrava.

La empresa distinguida fue Bodegas Marín Perona, dada la cooperación que mantiene con esta Cofradía de Jesús Caído y María de la Esperanza.

A los familiares del presidente de honor de la hermandad de la Oración del Huerto de Ciudad Real, Vicente García Minguillán-Lara, se les entregó una fotografía enmarcada de los titulares de la Cofradía de Valdepeñas

Además la Compañía Tecnobit tuvo su reconocimiento en la persona de su presidente por la cooperación que dispensa a esta Cofradía desde hace más de una década.