SOCIEDAD

Más de 130 vecinos de Valdepeñas sufren cortes de TV por el encendido de nodos 4G

Desde que comenzara el despliegue en julio de 2015, hasta la actualidad, se han encendido 6 nodos de servicio 4G en nuestra localidad. El encendido de estos nodos ha provocado, en algunos casos, interferencias en las señales de televisión de la localidad

cortes tv (Copiar)

Hasta el día 26 de enero, la compañía responsable de la instalación y servicio técnico, Llega800, ha registrado un total de 133 llamadas telefónicas pidiendo que se solucionen los problemas, de los cuales, se han resuelto hasta la fecha 53.

El encendido de estaciones 4G afecta principalmente a edificios o viviendas que estén próximos a las estaciones de telefonía móvil y que vean la Televisión Digital Terrestre, ya que no afecta a servicios de fibra óptica, satélite o internet.

Las interferencias más comunes son el pixelado de imágenes, bloqueo o pérdida completa de la señal de los canales de televisión. Para solucionar el problema, la empresa está instalando filtros, de manera completamente gratuita, a los usuarios afectados por estos cortes de televisión en un periodo de 3 días laborables desde que se registra la incidencia.

Para comunicar la incidencia, se debe llamar al teléfono gratuito 900 833 999 o rellenar el formulario de su página web www.llega800.es, donde también hay una guía útil de preguntas frecuentes.

De momento no se conoce el plazo de resolución de todos los casos, ni la fecha fin de la instalación de estos servicios. El encendido de los nodos 4G en Valdepeñas ha afectado en exclusiva a la localidad, ya que los nodos encendidos no interfieren, por la distancia existente, en localidades vecinas.