SOCIEDAD

Más de 220 alumnos del colegio Virgen de la Cabeza disfrutan de su propio huerto ecológico

El huerto ecológico del colegio Virgen de la Cabeza ya ha empezado a dar sus primeros frutos. "Es el trabajo de todo el curso", explicaba la presidenta del AMPA, Inmaculada Mora, quien ha recordado que se trata de un proyecto que empezó con "mucha ilusión y ya hemos podido recolectar calabacines, sandías, pimientos, tomates, de todo". Y lo más importante, se ha cumplido el objetivo de acercar a los más pequeños a la naturaleza sembrando, siguiendo el crecimiento de las plantas y recolectando ellos mismos el fruto.

180614 VA-HUERTO COLE VIRGEN CABEZA 4

Este huerto ecológico, que cuenta con una parcela de 150 metros cuadrados, ha contado desde el principio con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas, tal y como explicaba la concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo. "Desde el principio estuvieron muy interesados, desde el AMPA y desde el propio colegio, y creímos desde el Ayuntamiento que era algo muy importante para los niños porque aquí van a conocer de cerca los alimentos y no sólo se van a quedar en verlos en la mesa a la hora de comer", ha señalado la edil.

Por su parte, el director del colegio Virgen de la Cabeza, César Caminero, ha explicado que son un total de 225 alumnos desde Infantil hasta Secundaria los que participan en este huerto ecológico. "Lo importante es que los chicos vengan aquí, lo siembren, lo recolecten, lo toquen y lo vean sobre el terreno", ha indicado.

Aunque ahora los escolares den vacaciones durante los meses de verano, la actividad no parará aquí. En agosto el colegio Virgen de la Cabeza celebrará la Escuela de Verano en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y una de las actividades estrella que desarrollarán los más pequeños será precisamente el cultivo de este huerto. Además, se realizarán sorteos entre alumnos y se repartirán entre los más necesitados el fruto que se recolecte.