SOCIEDAD

Más de 300 personas asisten hoy en Valdepeñas a la XIX Comida Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer

Un evento que este año se ha trasladado hasta la Antigua Bodega “Los Llanos” y en el que ha participado el Alcalde, Jesús Martín. Este año se ha reconocido de forma especial a una enferma de cáncer, Gloria Carneros Montero y al Comité de Cáncer de Mama.

Este mediodía se ha celebrado la XIX Comida Solidaria que, como cada año, organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas. En esta décimo novena edición han participado 307 personas. Por ello, el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja se ha mostrado muy contento con la respuesta que un año más han tenido de la gente para asistir a esta comida.

Por su parte, el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha reconocido la labor que la asociación está haciendo en Valdepeñas “ayudando a mujeres, hombres y niños que sufren la lacra de esta enfermedad del siglo XX que se ha pasado al XXI” y ha señalado que lo verdaderamente importante cuando se lucha contra el cáncer es “acompañar en el silencio de la enfermedad a las persona que lo sufren, porque yo creo que en este tipo de enfermedades, como tantas otras, lo que de verdad mata es la soledad en la que una persona se encuentra”.

Ana Isabel Yébenes, oncóloga del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha sido quien ha recibido el reconocimiento que la AECC en Valdepeñas ha efectuado al Comité de Cáncer de Mama. Yébenes ha asegurado que “hoy es un día no de pena, sino de agradecimientos y celebraciones. Tenemos que brindar y agradecer los nuevos tratamientos y que nuestras pacientes viven y lo hacen con calidad de vida”.

Gloria Carneros, ha sido la otra persona reconocida hoy en esta comida. Una mujer que actualmente vive la enfermedad en primera persona y que ha agradecido que se celebren encuentros como el de hoy  “porque desgraciadamente hoy estamos muy necesitados de ayudas y que por las circunstancias que todos vamos conociendo, cada día hay más enfermos que necesitan la colaboración de esta asociaciones”.

A la comida no ha faltado tampoco una representación de la Asociación a nivel provincial. Francisco Gómez, tesorero de la AECC en la provincia, que en unos días va a ser nombrado vicepresidente, ha puesto en valor la labor de la Junta de la Asociación en Valdepeñas y ha lanzado un mensaje a todos los enfermos de cáncer para que sepan que “estamos luchando continuamente, la mortandad está bajando sin lugar a dudas, pero tenemos que seguir trabajando, para ayudar a nuestros enfermos y a sus familiares”.

 

DSC_1119 (Copiar)DSC_1120 (Copiar)DSC_1121 (Copiar)DSC_1122 (Copiar)i