SOCIEDAD

Más de 300 personas asistieron a la comida de la AECC de Valdepeñas

COMIDA CANCER (Copiar)
XXI Comida de la AECC de Valdepeñas

El domingo 18 de noviembre se celebraba en La Antigua Bodega los Llanos la tradicional comida de la Asamblea Local de la AECC en Valdepeñas, a la que asistieron más de 300 personas. Una comida que cada año se celebra con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

A esta comida asistió el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quién dijo que “se trata de la pandemia del siglo XX y del XXI”. Igualmente, destacó “los pasos de gigante que se logran con los avances en investigación”. Martín señalaba que “cuando recibimos un impacto de esto lo que necesitamos saber es que no estamos solos, y lo que hace este encuentro es poner en valor que los enfermos perciban que estamos ahí con ellos y que solamente se muere de vida”.

Por su parte, el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado, agradeció al pueblo y al alcalde que siempre "estén con nosotros, lo que hace que nos permitan cumplir, en la medida de lo posible, nuestra misión que es la investigación, ayuda, acompañamiento y prevención, gracias a estos actos y otras cosas que hace la Junta Local en Valdepeñas”.

La comida contó también con homenajes, en este caso el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, destacaba la trayectoria y dedicación del oncólogo médico Raúl Márquez y de la primera presidenta de la Junta Local de la asociación en Valdepeñas, Pilar Gómez.