viernes. 03.05.2024

Un total de 61 personas viajaron hasta Murcia para conocer, durante la mañana, el Museo Salzillo y la Catedral; compartir la comida en un restaurante y, ya por la tarde, realizar la visita a la Casa Madre.

Allí, la Hermandad fue acogida por las hermanas franciscanas con su habitual amabilidad y cercanía. Con sumo gusto enseñaron las dependencias de la Casa Madre donde Madre Paula, su fundadora, vivió y murió. En el museo se pudo ver gran parte del patrimonio histórico, artístico y litúrgico que posee la Congregación, así como recuerdos y parte del patrimonio de la Congregación durante su estancia en Valdepeñas durante 125 años.

La visita continuó con la Iglesia de los Franciscanos, obra cumbre del barroco murciano, para finalizar con la celebración de la Santa Misa en la capilla de la Casa Madre.

A la finalización de la misma, y en el salón de actos de la Casa Madre, las hermanos entregaron numerosos recuerdos a los peregrinos. Por su parte, nuestra Hermandad también hizo entrega de algunos recuerdos para las hermanas.

Esta visita también sirvió para profundizar en los vínculos que unen a nuestra Hermandad y a nuestra Parroquia con esta Congregación religiosa que permaneció durante más de un siglo en nuestra comunidad parroquial. Unos vínculos que, próximamente, podrían verse fortalecidos de nuevo si llegan a buen puerto las negociaciones que se están llevando a cabo en estos momentos entre estas Instituciones.

Más de 60 personas participan en la peregrinación de la Hermandad de la Misericordia y...