SOCIEDAD

Más de 800 alumnos de primaria y secundaria de los colegios e institutos de Valdepeñas se forman en Educación Vial

Alumnos de los colegios e institutos de Valdepeñas participan en talleres de Educación Vial en las pistas del parque Amapola, en una actividad que ha sido organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento.Una formación que comenzó a mediados de febrero y que finaliza en el mes de abril y en la que participarán más de 800 niños y niñas de la localidad, pertenecientes a los cursos de 3º y 6º de primaria y 2º de ESO.

IMG_9512 (Copiar)

La concejal del área, Ana Rosa Ruíz, ha señalado que el objetivo de estos talleres es “concienciar en el respeto a las normas de tráfico, ayudarles a identificar situaciones posibles de riesgo que se les puedan presentar en su vida habitual, concienciar sobre el uso del casco y dar buen uso del patín cuando vayan por la calle”. En este sentido, ha añadido que se puede tener una ciudad más sostenible en la que “todos los usuarios convivan, ciclistas, peatones, respetándonos unos a otros y sobre todo las normas de circulación”.

Los contenidos, según Ruíz, se adecúan a la madurez de los alumnos por lo que “a lo largo de su vida pasan en tres ocasiones por estos talleres”.

Los encargados de impartirlos son los agentes de la Policía Local con más de 100 horas de teoría en el aula y de prácticas en la pista de educación vial.