viernes. 19.04.2024

A lo largo de dos horas los más pequeños han tenido la oportunidad de bailar y de divertirse con los juegos y sorpresas que han preparado para ellos los componentes del grupo de animación Carambola. Con su taller de maquillaje y sus disfraces de payasos, han convertido el auditorio Francisco Nieva en un auténtico circo, donde los más pequeños han sido los protagonistas. 

Pero lo verdaderamente importante ha sido el carácter solidario de esta infantil, que ya alcanza la novena edición, según explicó Francisca López Yébenes, miembro de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas. Todo lo que se ha recaudado va destinado íntegramente a la rama infantil de la AECC y a la magnífica labor que viene desarrollando para apoyar a los niños que sufren la enfermedad.

"Por los largos tratamientos que tienen que soportar los niños no pueden ir al colegio y tieen que estar muchas veces lejos de sus casas. Por eso, para que sus padres estén a su lado, la AECC pone a su disposición pisos de apoyo para los familiares, ya que no se pueden permitir pagarse una vivienda o un hotel para estar cerca de sus hijos", ha explicado López Yébenes.

Además, la AECC también organiza campamentos infantiles de verano entre los meses de junio y septiembre para que los niños enfermos de cáncer puedan sobrellevar mejor su enfermedad en contacto con la naturaleza.

Para estas acciones y otras muchas cosas es para lo que va destinada la recaudación que se ha obtenido en la Fiesta Infantil de Valdepeñas. La entrada costaba a 2 euros pero son muchos los padres que han decidido aportar una cantidad mayor para apoyar la causa solidaria contra el cáncer infantil.

Más de 300 niños se divirtieron en la última edición de la Fiesta Infantil Solidaria de...