viernes. 21.06.2024

González, que tomó el relevo como profesora de estas clases el curso pasado tras el fallecimiento de José Luis Paniagua, destaca las diferencias que por su experiencia profesional ha constatado entre las personas mayores que practican o no Tai-Chi. “Mi experiencia es fantástica, yo que trabajo también con mayores en actividades de psicología, noto mucha diferencia entre la gente que practica Tai-Chi y la que no, también a nivel cognitivo, de consciencia y conocimiento de su propio cuerpo”.

Asegura que las personas que van a sus clases, “son personas muy entregadas y vinculadas a la actividad, además de muy agradecidas, con lo cual es un placer”.

Son 17 alumnos los que realizan dos sesiones semanales de una hora y media cada una, en el Complejo Deportivo de “Los Llanos”. Una de ellas es Conchi Zamora Ejido, que este año ha recibido un reconocimiento por la constancia que demuestra, ya que no ha faltado a ninguna de las clases. El motivo, es que “a mi me va muy bien, padezco de la columna y me encuentro mucho más ágil, y es muy bueno para el equilibrio y la memoria”. Conchi no duda en recomendar a todo el mundo que se anime a hacer Tai-Chi, “a jóvenes y a mayores, porque esto es muy beneficioso para la salud”.

En la exhibición han estado acompañados por la Teniente Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanesa Irla, que ha felicitado al Centro de Mayores por el mantenimiento y la potenciación de esta actividad. “Es muy importante que haya una continuidad de esta actividad por los beneficios que tiene para las personas mayores, a las que ayuda a tonificar su musculatura, a aumentar la densidad ósea, mejora su equilibrio y su coordinación entre el cuerpo y la mente y también contribuye a reducir los niveles de estrés y de ansiedad”. Por los múltiples los beneficios que tiene para la salud, Irla ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a actividades que como esta, ayudan al envejecimiento activo de los mayores de la localidad.

IMG_20160602_101835 (Copiar)IMG_20160602_100634 (Copiar)IMG_20160602_100704 (Copiar)IMG_20160602_100743 (Copiar)IMG_20160602_102334 (Copiar)

Los mayores de Valdepeñas nos muestran los beneficios de hacer Tai-Chi