SOCIEDAD

El Mercadillo a beneficio de la Fundación Blas Méndez Ponce recauda en su primer día cerca de 700 euros

Una vez más los valdepeñeros demuestran su solidaridad, en esta ocasión con el Mercadillo Solidario a beneficio de la Fundación Blas Méndez Ponce para niños con cáncer, que ayer sábado abría sus puertas y cuya recaudación ha sido de cerca de 700 euros. Hoy domingo sigue abierto en la calle Escuelas, 35, de Valdepeñas, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Mercadillo fundacion blas2 (Copiar)

El Mercadillo Solidario "Regala Sonrisas" se está llevando a cabo en un local de la calle Escuelas, 35, aunque también hay una mesa en la Plaza de España y huchas. En este mercadillo que se está celebrando desde ayer sábado y que continúa hoy domingo 28 de diciembre, desde las10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. Pilar Vazquez, madre de José Jaime, niño afectado de cáncer ha sido la encargada de organizar este mercadillo en Valdepeñas.

Fundación Blas Méndez Ponce

La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997 con el fin de Mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre. A lo largo de estos años se ha realizado un gran esfuerzo para que los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a un tipo de ocio que les es negado por los cuidados específicos que necesitan, logrando así mayores cotas de bienestar en sus vidas y dar un gran paso hacia su integración social.

En la Fundación colaboran médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, padres y madres, y un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible.

Asimismo, las contribuciones de los socios, las donaciones particulares y el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas hacen realidad el plan de actividades con los enfermos y sus familias.