domingo. 05.05.2024

 A las 12:00 horas dio comienzo el Solemne Pontificial presidido por el Cardenal franciscano, Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, y concelebrado por otros sacerdotes de varias parroquias madrileñas.

En la celebración litúrgica, celebrada con suma exquisitez y acompañada musicalmente por un coro de cámara, estuvieron invitadas altas autoridades militares del cuartel de El Goloso, dos Hermandades de los distritos madrileños de Chamberí y Valverde, además de tres Hermandades de especial vinculación con la anfitriona: la Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, la Vera Cruz de Sevilla y la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas.

Tras la finalización de la Eucaristía y momentos antes de la salida de la procesión extraordinaria por la calles aledañas a la Parroquia de San Miguel, el Hermano Mayor de la Vera Cruz de Fuencarral, Arturo Muñoz, fue presentando a los invitados al Cardenal Carlos Amigo, departiendo un tiempo mientras se organizaba la procesión.

En la procesión extraordinaria, la Hermandad valdepeñera compartió ubicación en el cortejo junto a la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla, con la que se estrecharon lazos y se compartieron vivencias de ambas corporaciones.

A la finalización de la misma, el Hermano Mayor de Misericordia y Palma, José Ramón Yébenes Canuto, recibió un presente en forma de cuadro con la imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Fuencarral.

Desde estas líneas, la Hermandad de Valdepeñas desea agradecer el trato recibido y la amabilidad mostrada por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz de Fuencarral.

Miembros de Misericordia y Palma asistieron a la celebración del 450 aniversario de la...