SOCIEDAD

Miles de personas acudieron al Besamanos de Nuestro Padre Jesús en Valdepeñas

Ayer viernes y durante todo el día miles de valdepeñeros visitaron la Iglesia de los Trinitarios de Valdepeñas para acudir a la celebración del Besamanos de Nuestro Padre Jesus, una tradición de años en la localidad y que cada vez tiene más adeptos.

Nuestro padre Jesus 2 (Copiar)

La devoción que en Valdepeñas se tiene por Nuestro Padre Jesús viene de lejos y está muy consolidada, y por ello cada primer viernes de mes, los devotos lo visitan, siendo ya una tradición que no deja indiferente a nadie.

Por ello, cada año y el  primer viernes del mes de marzo la imagen de Jesús es bajada de su camarín al altar, hecho que los ciudadanos de la localidad aprovecharon, el pasado viernes 7 de marzo, para visitar la imagen tan venerada y que se encuentra en la Iglesia de los Trinitarios, en la zona de El Convento.

Un acto que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y por el que pasan miles de personas cada vez que la imagen es bajada al altar. Se trata de la misma imagen que cada Semana Santa protagoniza, junto a la Virgen María, el encuentro en la Plaza de España de la procesión de "La Madrugá", evento este último que consigue sacar a la calle y de madrugada a los valdepeñeros.