SOCIEDAD

El Ministerio de Hacienda “premia” al Ayuntamiento de Valdepeñas con al menos 300.000 euros por la implantación que se ha hecho de la Administración Electrónica

Para José Manuel Patón, Portavoz del Equipo de Gobierno, se trata de “una muy buena noticia para Valdepeñas. Hoy, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos más destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local que se celebró este pasado lunes, ha dicho que el dinero concedido se destinará probablemente a la remodelación de las Bodegas A7 para hacer de ellas una gran plaza pública.

El Portavoz del Gobierno Municipal, que ha recordado que desde el Ayuntamiento se lleva trabajando varios años para implantar la Administración Electrónica, ha dado a conocer que el año pasado se optó a la convocatoria de ayudas hecha desde el Ministerio de Hacienda para los Ayuntamientos que “de forma unilateral” hubiesen avanzado en digitalizar sus servicios y ofrecérselos al ciudadano de forma telemática.

El dinero de estas subvenciones, según ha detallado, procede de un remanente de los Fondos FEDER de la convocatoria 2007/2013. Desde el Consistorio se presentó un presupuesto a esta convocatoria de 720.000 euros, de los que el Ministerio ha reconocido como subvencionables un 60% (576.000 euros) y de esa cantidad, llegará a Valdepeñas al menos el 60%, es decir, 300.000 euros. “Nos puede llegar más en función de que otros Ayuntamientos de este país no consigan justificar sus proyectos” ha puntualizado Patón.

El dinero que se reciba “lo podremos invertir en lo que consideremos, no tenemos que justificar la subvención porque es un dinero premiando lo que se ha hecho en los últimos años. Probablemente, se destinará a la remodelación que se ha proyectado en las Bodegas A7 para convertir el espacio en una gran plaza pública destinada a servir de zona cultural y de ocio a los ciudadanos.

Elevador de féretros para el cementerio

La Junta de Gobierno Local aprobó también este lunes el inicio del expediente por el que se procederá a la adquisición de un elevador para féretros que mejore las condiciones de trabajo de los operarios del cementerio. El proceso se abre con un total de 29.500 euros y seguirá el proceso habitual de los pliegos de condiciones a los que puede optar cualquier empresa del sector.

Juegos infantiles para la Plazoleta de San Juan

De acuerdo a la remodelación integral que se está haciendo de la Plazoleta de San Juan, la Junta de Gobierno Local ha acordado adquirir una zona de juegos infantiles para ubicarla en ella. En este caso se presentaron tres empresas al proceso de adjudicación, que finalmente se ha hecho por valor de 4.288 euros. Los juegos infantiles se colocarán en las próximas semanas.