SOCIEDAD

Misericordia y Palma entregó 1.188 euros a la AECC de lo recaudado en el VII Roscón Solidario

La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas entregó a la AECC de la localidad 1.188 euros, cantidad recaudada en la celebración del "VII Roscón Solidario", el pasado 4 de enero. En esta actividad se vendieron 807 porciones a 2 euros, "algo más que en la edición anterior", según explicó Verónica Calvillo Zamora, vocal de Caridad de la citada Hermandad.

hermandad y aecc (Copiar)

Los ingresos han sido mayores ascendiendo a un total de 1.614 euros, en cuanto a gastos reales estos fueron 426, lo que supone según Calvillo "una menor colaboración por parte de las empresas".

Por su parte, el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, agradeció la iniciativa y recordó como cada vez hay más personas afectadas por cáncer: "El año pasado ayudamos a 50 personas de la localidad que tienen la enfermedad y que lo estaban pasando bastante mal".

El dinero recaudado se destinará, una parte a información e investigación y el resto para la adquisición de sillas, pelucas, colchones antiescaras, entre otros.