SOCIEDAD

Monte Val ha inaugurado las actividades de su XX aniversario en Valdepeñas

Esta mañana Monte Val, la residencia geriátrica de Valdepeñas, ha inaugurado las actividades que conmemoran el XX aniversario de su llegada a Valdepeñas, y que se celebrarán desde hoy hasta el 31 de mayo con comida de convivencia, verbena, jornadas de puertas abiertas, actividades terapéuticas, entre otros.

Monte val 2 (Copiar)

En el acto inaugural de estas actividades ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recordado que la inversión de esta residencia nació de una iniciativa privada pero que en el 80% está  concertada con dinero público, que “se generó con no poca polémica estando el alcalde Salvador Galán y que en el devenir de estos años es un centro de referencia y una tranquilidad para Valdepeñas, porque todos vamos creciendo física y genéticamente y en los tiempos que corren es obvio que hay enfermedades como la degeneración material que no la cura el amor, sino la profesionalidad”.

Ha puesto en valor que sea un centro que “ha sobrevivido” y que en su día tuvieran la deferencia de “acordarse de Valdepeñas, porque hoy tenemos casi 100 puestos de trabajo y están atendiendo a unas 120 personas”.

Por su parte, el director Territorial del Grupo SARquavitae, Pablo Rubio Valor, ha señalado que se trata de un referente asistencial para toda Valdepeñas y la comarca, donde se da servicio de cuidados, tanto asistenciales como sanitarios, además de un trato familiar, con “profesionales que trabajan más de lo que se les exige para cuidar a las personas, tratándolas con cariño”. También ha recordado que se trata de un servicio de hogar-hotel para cuidar a “las personas que están aquí, y siempre trabajando al servicio de la comunidad y del Ayuntamiento, con dos plazas permanentes para que este pueda permitir que vengan personas gratis al centro”. 

Las actividades serán las siguientes:

Jueves 28 de Mayo

11:00h. Inauguración del 20 Aniversario, con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal

14:00h. Comida de convivencia para familiares, trabajadores y residentes

16:00h. Tarta de Aniversario.

16:30h. Verbena Popular

Viernes, 29 de Mayo

11:30h - 13:00h. Jornada de puertas abiertas dirigidas a profesionales y entidades locales. Visita de las instalaciones y café

16:30h. Actividades Terapéuticas “ Recuerdos y Vivencias”

19:30h. Concurso de Platos típicos y postres para profesionales del Centro

Sábado, 30 de Mayo

11:00h. - 14:00h. Jornada de Puertas Abiertas para público en general.

13:30h. Comida XX Aniversario.

16:00h. - 19:00h. Jornada de Puertas Abiertas para público en general.

Domingo, 31 de Mayo

9:30h. Desayuno especial con “Chocolatada”